Otra manera de decir: permanencia y fuga.

Me gusta hacerlo así cuando siento que una nueva historia me amenaza. Y siento que de esa propia amenaza puede surgir el texto. En ella se contiene la tensión, el sentimiento de que algo va a ocurrir, la certeza de que las cosas están como dormidas y prestas a despertar; e incluso la sensación de que no puede surgir de ello una historia. Pues esa tensión es parte fundamental de la historia, en tanto que las palabras convenientemente unidas pueden irla desvelando, cobrando forma en el cuento. Y también son importantes las cosas que dejamos fuera, pues aún desechándolas siguen implícitas en la narración, en ese espacio bruñido (y a veces fragmentario e inestable) que es sustrato de todas las cosas.

Raymond Carver, Escribir un cuento.

5 comentarios en “Otra manera de decir: permanencia y fuga.

  1. fragmentos tambien nuestros fotogramas,fragmentos los transitos en aeropuertos,en hoteles, en peliculas en la madrugada,en los check out, en el room service.
    gracias por este espacio carveriano
    julio

    Me gusta

  2. Enhorabuena! Ya hacía falta tu blog por estos lares. Leerte con más frecuencia, que siempre es bueno para (inquietar) el espíritu, al menos el mío.
    Un abrazo grande, y buenas energías para este lugar.

    Me gusta

  3. Gabrielucho y Marianne, de rincón a rincón, voy mudándome y leyéndolos. Me encanta visitar sus blogs (espero pronto ofrecer alguna contribución al recién estrenado Capibara), y estoy feliz de compartir con ustedes este nuevo lugar, que finalmente se despereza, y que espero sea más permanente que fugaz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s