Entre los ojos y la boca, un viaje de la tierra a la luna.

“Considerado de la forma adecuada, el esfuerzo de describir las cosas con exactitud era precisamente la clase de disciplina que podía enseñarme lo que más deseaba aprender: humildad, paciencia y rigor. En lugar de hacerlo simplemente para cumplir con una obligación, empecé a considerarlo como un ejercicio espiritual, un método para acostumbrarme a mirar el mundo como si lo descubriera por primera vez. ¿Qué ves? Y eso que ves, ¿cómo lo expresarías con palabras? El mundo nos entra por los ojos, pero no adquiere sentido hasta que desciende a nuestra boca. Empecé a apreciar lo grande que era esa distancia, a comprender lo mucho que tenía que viajar una cosa para llegar de un sitio a otro. En términos reales no eran más que unos centímetros, pero teniendo en cuenta los muchos accidentes y pérdidas que podían producirse por el camino, era casi como un viaje de la tierra a la luna.”

M. Fogg en El Palacio de la Luna, 131. Paul Auster.

2 comentarios en “Entre los ojos y la boca, un viaje de la tierra a la luna.

  1. Hola Keila,
    finalmente hoy, por apenas segunda vez, leí tu blog.

    Me encantó! Entre tantas incógnitas en mi vida en este momento, la verdad es que hasta que mencionaste tu blog ayer, ni me acordaba que hace mucho tiempo me enviaste la dirección.

    Keep it up! Un beso para tí, para Octavio, y una caricia tierna para Mateo. Cuando intenté enviarte esto, me piden nombre usuario, código, número de seguro social, dirección, edad… por supuesto estoy exagerando, pero me fastidia un poco crear más y más cuentas…
    la tía poti

    Me gusta

  2. Paul Auster es uno de los autores que permanecen en suspenso en mi biblioteca. Gracias a tus palabras, de seguro llegaré a él antes de lo esperado. Un cordial saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s