De “La foto de los suecos”

“El silencio. Eso es lo que hay detrás de la novela, y detrás de la foto. Nadie habla en las fotos; sin embargo, el eco llega hasta ahora mismo, y del eco te hablo.”

Juan Cruz Ruiz, La foto de los suecos.

En la fotografía, mi prima Camille y mi madre. Yo no sé si estaba, ni dónde, pero siempre me ha gustado esta imagen. Me inquieta. Cada una, desde el mismo lugar, mirando de su cuenta. Cada una en su propia soledad, pero acompañándose, arropadas por la misma hamaca. Enlazadas por ese universo, por esa familia que hemos sido.

5 comentarios en “De “La foto de los suecos”

  1. La foto es espectacula, querida Keila!!!!!, es hermosísima. Apuesto a qu ela tienes en grande, enmarcada en un cuadro, en un retrato, en algun lugar especial para que siempre te hable y te diga desde el pasado cosas del presente.

    Me gusta

    1. Las fotos las estoy recuperando ahora, de celuloide a bits a papel tal vez después. Pero la foto es increíble, cierto? Por los momentos, gracias por la visita. Ahora fugapermanente tiene nueva dirección, y yo estoy poniéndome las pilas con las respuestas a los comentarios. Besitos hasta pronto, en bits y en átomos.

      Me gusta

  2. Qué fino esto. Tengo que empezar a pasar por aquí más a menudo. Cuida mucho y alimenta a Mateo como a un Mirmidón. Él es fichaje futuro del Apéndice, que siempre anda en busca de figuras de élite. Ese carricito lo es. Un gran abrazo para empezar el 2009.

    Me gusta

  3. Keila!!! no habia visto la foto hasta hoy, tengo que venir mas a menudo a encontrarte…. que linda!!! A mi tambien me ancanta esa foto, ademas de todo esa hamaca en medio de un mar y una playa inmensa…un lugar intimo que delimita un espacio.
    Besos a la prima, al sobrino y a la tia…

    Me gusta

    1. y yo estoy aprendiendo a responder mis comentarios… en estos días escaneé una impresionante en la que apareces de unos cuatro añitos con Miguel y Elena y la abuela. Te la envío por correo para que la tengas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s