son las dos son las tres



Son las dos, son las tres. Desde la niebla te acercas. No te he visto llegar. No conozco tus manos, no las he visto bien y eso no importa. Me sorprendes, trepas mis pies. Aparece tu rostro. Yo busco un cierre, un botón, tu piel. Sé cómo calmar los animales que me acosan, quiero mostrarte y que me muestres. No hay verguenza ni duda, me apresuro. Son las dos son las tres, cualquier hora inconveniente es buena. 

O eso creía cuando la ola comenzó a pasar.

Se rompe la ola. Estalla la ola. Fin. Mis ojos se abren.

Es una trampa, un encuentro así me quiere completa. Cierro los ojos con fuerza, como si tuviera mando. Nada. No hay sonámbula sino mujer despierta. Con el menor ruido me hago un espacio resignado en la densidad, de noche todo es más espeso. Extiendo los brazos para tocar el abismo sin tropezar con el muro imaginario. Desde una esquina miro las luces, líneas inquietas, puntos brillantes. En aquella ciudad que parece de otro hay alguien trepando los muslos de alguien más. Son las dos son las tres. Y todo parece en calma.

No lo sabes, pero eres mi desvelo preferido. Parece un cuento corto pero son más.

 

5 comentarios en “son las dos son las tres

  1. Me encanta esa cosa de tus personajes (quizás deba decir cosa tuya) de habitarse pero como desde lejos. Una suerte de desprendimiento astral, pero consciente. Se observan desde fuera todo el tiempo y desde allñi viven y reflexionan… He disfrutado mucho tu libro. Ya es favorito. Abrazotes.

    Me gusta

    1. De habitarse como desde lejos… como la mujer que en aquel café mira por la ventana el paisaje catalán mientras apunta una que otra cosa en su libreta.
      Muchas gracias por leer Ana no duerme y por conservarlo así, cerquita, entre los preferidos del viaje.

      Me gusta

  2. y llegar hasta aquí y conseguirme contigo y con Kira, (vengo de k-minos y de su “paz momentánea”) y sentirme como en casa, sentarme, relajarme, al fin descansar, con este texto tan bello y tan de adentro en el que me leo y me releo….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s