Para una ética del desarraigo, de Miguel Gomes

El suplemento “Papel Literario” del Diario El Nacional, publica hoy generosamente las palabras que Miguel Gomes, académico venezolano de la Universidad de Connecticut, pronunció al presentar mi novela Los días animales (OT Editores 2016) en la librería McNally de Nueva York. El texto es este: Para una ética del desarraigo. Publico acá además del link al artículo de Gomes, algunas imágenes de esa noche increíble, en la que por momentos no supe si estaba en Lugar Común de Paseo Las Mercedes (donde presenté la novela en Octubre del año pasado) o acá en Nueva York.

Los mapas afectivos. Las librerías, los parques, los banquitos en la calle. Los cafés en los que me he encontrado con personas que me importan, a quienes quiero o a quienes he querido. Algún bar donde celebré un año nuevo. La universidad donde estudié. Pienso que debo comenzar una colección. De imágenes importantes. De lugares importantes.

Comienzo entonces por este lugar. Por estas fotos.

Agradecidísima con Miguel Gomes y con McNally Jackson Bookstore, por ser mi otra casa en Nueva York. Agradecidísima con quienes se acercaron a saludar, a acompañar, y también con quienes desde lejos preguntaron cómo estuvo todo.

 

DSC02568IMG_0053fullsizeoutput_be5aIMG_0024

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s