Todo está siempre desplazándose hacia un punto mínimo que queda lejos. Todo se pierde en el tiempo y su hija la memoria. Me seduce la idea de la fuga: la fuga del momento y del recuerdo. Hay episodios que olvidé y que al menos en un estrato parecen haberme abandonado. Sé que están allí, me constituyen, pero vagan escondidos, sin orden ni dueña. Extraviados.

Este es un espacio dedicado a los fragmentos huérfanos, inconstantes. Fugaces. La brisa decembrina, algunas historias propias y de otros que pasan. El gesto de un desconocido en una esquina cualquiera que ya olvidé.

Y este espacio está dedicado también a los fragmentos obsesivos, los responsables del empecinamiento. Esos que parecen permanentes. La uña que insiste hasta romper y sangrar. La mirada que capta el detalle y el ojo húmedo de tanto mirar. La frase que leo y me despierta. La historia que insiste hasta que alguien, yo misma, la escribo.

Existe la pérdida, pero también está la salvación: todo lo que importa sobrevive gracias a la persistencia en la mirada del que ve. Que no se pierda, que no se aleje eso que soy, y que luego no seré.

Por eso fugapermanente. En mi bolso una libretita, mi agenda desordenada y multisignificante, y un pucho de sticky notes de colores. Escribo en lo primero que atajan mis manos al introducirse en él. En la pantalla este blog. Para jugar. Para practicar. Para no olvidar lo que me gusta. Para contenerme y para salvar lo que me importa de aquella fuga hacia la que todo lo que no tiene dolientes se desplaza.

Esta es mi casa, acá recibo visitas, las de personas que me quedan lejos, las de personas que me quedan cerca. Para eso también está fugapermanente, esta ventana, esta puerta siempre abierta. Desde mi silencio y mi casa, les doy la bienvenida.

 

 

 

La cita sobre la que reposa mi nombre en la entrada del blog es de Francois Lyotard. Proviene de un texto que se llama “The Inhuman: Reflections on Time”:

Without this flash, there would be nothing, or there would be chaos. That flash (like the instant) is always there, and never there.

 

 

Entregada, les dejo estos flashes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s