cropped-img_3620.jpg

Mini.

Nacida en Caracas, Venezuela. Autora de la novela Los días animales (OT Editores 2016), el poemario Viaje Legado (Bid&Co 2016) y el libro de cuentos Ana no duerme (Monte Ávila Editores Latinoamericana 2008), obra ampliada y reeditada por Sudaquia Editores con el título Ana no duerme y otros cuentos (2016). Antóloga de Entre el aliento y el precipicio. Poéticas sobre la belleza (en imprenta, Editorial Ígneo 2017). Fundadora del movimiento “Jamming Poético”, celebrado desde 2011 en el Ateneo de Caracas; editora de las Mermeladas para llevar I, II y III, plaquettes de diseño en los que el nacimiento de la experiencia colectiva quedó registrado; y coeditora de la Antología 102 Poetas en Jamming (OT Editores 2014). Su obra aparece en diversas antologías. Entre ellas, Basta! 100 mujeres contra la violencia de género (Fundavag 2015), 102 Poetas en Jamming (OT Editores 2014), Miradas y palabras sobre Caracas, para bien o para mal (Una Sampablera 2013), De qué va el cuento (Caracas 2011), y en las compilaciones de la “Semana de la Nueva Narrativa Urbana”, así como del “Concurso Nacional de Cuentos SACVEN”, y del “Premio de Cuento Policlínica Metropolitana” (Caracas), concursos en los que dos de sus cuentos obtuvieron menciones especiales. Autora de las biografías de los Premios Nacionales de Fotografía Ricardo Armas (inédito) y Antolín Sánchez (El Perro y la Rana 2011), así como de Antolín Sánchez, discurso en movimiento: del pixel, al cuadro, a la secuencia (en imprenta, La Cueva 2017). Ha colaborado periódicamente con Viceversa Magazine. Es Antropóloga (UCV), Magister en Ciencia Política (USB), MFA en Escritura Creativa (NYU), y MA en Estudios Hispánicos (Columbia University).

Mini 2.

Mientras habite este cuerpo y esta mente me propongo convertirlos en cápsula flexible y expansiva para el viaje. Por eso veo en la curiosidad y el entendimiento ante las cosas del mundo oportunidades para alumbrar la memoria que todo lo nombra. Un remolino de imágenes, cuentos, autores y recuerdos sustantivos que híbridos y reformulados se vierten en poemas, ficciones, ásanas, conversaciones. Comencé escribiendo este blog en Caracas y ahora lo hago desde Nueva York. Dos lugares porosos en los que un improbable Ko Pai, el páramo merideño, Islandia, una pregunta, Les Calanques, la parada de manos y dos ojos sonrientes, una foto de la infancia y aquella pastelería en SOHO, se hablan de tú a tú. Acá paisajes topográficos, paisajes íntimos, paisajes imposibles, se encienden a la velocidad de un flash.

                    

IMG_0512

keilavall@gmail.com

keilavdlv@mac.com

skype: keilavdlv

11 comentarios en “Bio.

  1. Hola. Celebro tu espacio. Además ya le debo el haberme acercado a la obra de Mathieu Asselin.
    Soy fotógrafo y autor de un libro que me gustaría enviarte. Mucha paz y éxito en tu fuga.

    Me gusta

    1. Orlando, me encantaría tener tu libro y conocer tu trabajo. Como sabes, me fascinan el fenómeno y las emociones fotográficas. Bienvenido! y qué bueno haberte acercado a Math Asselin. A mí también me gusta mucho su mirada.

      Me gusta

  2. Conocerte con Chiquitin es una cosa diferente de leer lo que haces o has hecho, es increible a veces vemos a alguien pero nunca nos detenemos a ver de verdad quien es esta persona.
    te felicito!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s